viernes, 28 de diciembre de 2007

Champagnat es el campeón de A2.

Champagnat se coronó campeón de A2, con el triunfo frente a Alemán por 7 a 5. En el Vicente Polimeni de Las Heras, se jugó la final entre ambos equipos ya ascendidos a la máxima categoría de nuestro futbol de salón.

La Universidad de Champagnat fue un constante animador de los campeonatos de la segunda división, pero se le venía negando el ascenso, con la victoria frente a SOEVA/UTN lo consiguió y terminó de redondear un buen semestre. La frutilla del postre fue el trofeo por ser el mejor de la categoría.
Alemán es un viejo conocido de la primera división, que llega tras haber descendido el torneo pasado. A pesar de haber perdido la final, pudo llegar al objetivo que era subir rápidamente a la A1.

Esta noche se juagan varios partidos con distintas realidades. Por un lado comienzan las revalidas para definir cual equipo integrará los 16 de A1. En la UNC, chocaran a las 21.30 hs., Don Bosco y La Cumbre “B”, mientras que en Maipú lo harán a las 23, el local frente a SOEVA-UTN. Cabe recordar que estos equipos juegan a 2 encuentros y la vuelta entre ellos serán el día domingo.

También se disputará la vuelta de la final anual, entre Don Orione y Covimeni. El santo fue el ganador de la ida, por lo que un empate lo consagraría campeón, para el covi solo sirve el triunfo y de esta manera estirar la definición hasta el alargue.
A las 21.30 en el Ribosqui de Maipú, se verán las caras, completando el calendario 2007 de primera. A todo o nada se termina el año con una final que promete emociones

jueves, 27 de diciembre de 2007

Don Orione con experiencia lo dió vuelta.


Don Orione, apelando a la experiencia en finales, pudo dar vuelta el marcador. Por su parte Covimeni fue claro dominador de la primera parte, pero no pudo quedarse con la victoria.

La etapa inicial fue toda de Covimeni, porque marcó mejor, aprovechó los errores del rival y acertó en la red, mientras que el santo, pareció desconcentrado, con imprecisiones que pagó caro.
El primer grito lo produjo Víctor Quinteros, goleador del “Covi” en la noche del Vicente Polimeni, a los 5 minutos. El 2-0 lo marcó, el mismo jugador a los 14´, mientras que el descuento vino por intermedio de Sebastián De Diego, un minuto después.
A 10 segundos del final, los lasherinos nuevamente demostraban la superioridad mostrada en esta etapa, con el tanto de Quinteros.

En el complemento la historia no empezó muy diferente, con Covimeni dominando las acciones. La diferencia era que Don Orione, no se desesperaba y con paciencia buscaba revertir el resultado.
Con el gol de Adrian Taboada (DO), a los 6 minutos, empezó la remontada. El santo se animaba a más, y el local se metía en su campo, cediendo el control del balón e intentando salir de contra cuando recuperaba.
Mescolatti, comandaba los ataques que a esa altura le dolían al rival, marcando el mismo el empate (10´) y con un golazo, picando la pelota por sobre el arquero, el tanto de la victoria, a 4 minutos del final. Covimeni quiso reaccionar pero ya era tarde y terminó lamentando las oportunidades desperdiciadas. Don Orione no pudo demostrar en el marcador la superioridad mostrada los últimos minutos, pero tranquilo sabiendo la importancia de ganar el primer partido.

Covimeni (3): Agustín Muñoz, Nicolás Lanzilotta, Juan Lanzilotta, Sebastián Hinojosa, Víctor Quinteros (F.I.), Diego Albornoz, Matías Ragonese, Vicente Tejeda, Ramiro Alonso, Gustavo Farina, Abel Lucero, Gustavo Femenias, Fabricio Lopresti.

Don Orione (4): Germán Arispon, Rubén Novello, David Ravier, Cristian González, Adrian Taboada (F.I.), Sebastián De Diego, Matías Korzeniowski, Elías Belaunzaran, Juan Miranda, Pablo Ahumada, Marcelo Mescolatti, Diego Rodriguez, Francisco Teot, Adrian Houri, Santiago Pizarro.

La revancha ira el viernes a las 21.15 hs., en Maipú. Covimeni tiene la obligación de ganar, mientras que Don Orione, con el empate se consagraría campeón.
Al término de este encuentro se jugaba la final de A2, entre Alemán y Champagnat. Ambos equipos ya esta ascendidos y solamente definían quien se quedaba con el primer lugar.

Esta tarde se realizará finalmente la asamblea en la FEFUSA. Los puntos más importantes a tratar serán, rendición de balances y elección de autoridades. Las listas serían en principio, la de Osacar Bruno, actual presidente y la opositora de Víctor Herrera, presidente de Cementista. El horario de inicio es a las 21 y la asistencia es libre.

lunes, 24 de diciembre de 2007

La costumbre de Don Orione.

Don Orione se consagró campeón del torneo clausura 2007, al vencer a Regatas por 3 a 2, en una final que tuvo todos los ingredientes.

Los primeros minutos de la etapa inicial, era mejor el conjunto del parque, apretando un poco más arriba, mientras que el santo, lo hacía en mitad de cancha. Con Mescolatti y De Diego en la cancha, es otra cosa y por eso, en mejor momento de Regatas y aprovechando un rebote que dio David Riveros tras el remate de “Chelo”, “Cachirulo” no tuvo más que empujarla, para poner la ventaja transitoria a los 7 minutos.
El deseo de uno por ir en busca del empate y el otro de acrecentar la diferencia, convirtió el partido en un ida y vuelta infernal, que solamente estos equipos están capacitados para ofrecer, como lo demostraron a lo largo de todo el campeonato. Recién a 3 del descanso, en un contragolpe, que dejó 2 jugadores mano a mano contra Korzeniowsky (DO), “Pajaro” Rouyere, tras la asistencia del “Chelo” del lago, Gimenez, convirtió el empate.
Aprovechando una grave desatención, Adrian Taboada (DO), a los 18´26, boleando el centro que caía sobre el área, fusiló al arquero, en una jugada donde todo Regatas se desconcentró alegando que había un jugador en el piso.

Mariano Prados (R), bien ubicado para aprovechar un error en la salida del santo, definió por un costado del arquero, igualando emparejando las cosas, con un gol tempranero a los 3 minutos.
El desarrollo de los 12 minutos siguientes, fue emocionante. Regatas, salvo jugadas aisladas, no podía llegar con comodidad al arco contrario, mientras que Don Orione, que era superior, tampoco lograba confirmarlo en el marcador. Ambos conjuntos, sabedores que un mínimo error podía
definir el pleito, concentraban fuerzas en evitar aciertos del rival.
Riveros (R), que se había llevado todos los aplausos, nada pudo hacer para evitar que De Diego, aprovechara el pase de Miranda y empujara
adentro del arco el balón a los 16. El tiempo que restaba, Regatas se llenó de faltas por evitar los ataques que proponía el rival en busca de agrandar el marcador de su lado y también por la impotencia que le generaba no poder llegar con claridad. Con tan poco tiempo para el fin, no importó que Don Orione fallara dos tiros castigo, primero contuvo Riveros el remate de Teot y luego Ahumada, con la pelota rozando el palo, lanzó el suyo afuera.

Ambos fueron protagonistas excluyentes de todo el torneo y llegaron a esta final para jugarla como se debe hacer, con el corazón. David Riveros, fue lo mejor de su equipo, evitando que la diferencia sea mayor y poniendo esperanzas en un Regatas que pagó caro las desconcentraciones.
Por el lado de Don Orione, Mescolatti sigue siendo fundamental para desequilibrar en cualquier momento, acompañado por De Diego, de gran nivel en los partidos finales.


Ahora queda ver lo que mostraran en los dos encuentros, frente a Covimeni para ver quién es el mejor del año. La Ida se jugará el miércoles 26, en el Vicente Polimeni, de Las Heras.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Cambio el horario de la final.

Ha cambiado el horario del partido de vuelta, entre Regatas y Don Orione. Ambos equipos vienen de un empate y del ganador de la final saldrá el campeón del clausura y rival de Covimeni en la definición del mejor del año.

En el mismo escenario donde jugaron el viernes, Maipú, este domingo a las 19.30 hs.

Fue empate en la ida de la final.


Diez minutos antes de las 23, en el estadio mundialista de Maipú, Ribosqui, dio comienzo el primer chico de la final del torneo clausura de FEFUSA Mendoza, entre Regatas que venía de eliminar a Talleres y Don Orione que hizo lo propio contra COP.
En la previa se vislumbraba como un encuentro más hablado y disputado que jugado, pero no fue así y si bien no salió un gran partido, las emociones y el juego, fueron los únicos protagonistas.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron de estudio y a medida que iba corriendo el reloj, quedaba planteado el planteo de ambos equipos. El club del lago se tomaba un poco más de tiempo en la elaboración de las jugadas, mientras que Don Orione era más vertiginoso. Esa velocidad que proponían los santos le dolía a Regatas, que gastó sus 5 faltas cuando había transcurrido tan solo la mitad del primer tiempo.
Hubo situaciones en ambos arcos, no resueltas de la mejor manera. Tal vez el nerviosismo de un evento de tal envergadura se interponía a la hora de definir. Ejemplo de eso fue una que tuvo De Diego (DO) por la derecha, cuando superó al arquero hizo la gambeta muy larga hacia el vértice del rectángulo de juego y cuando quiso girar, ya tenía dos marcadores encima.
A tres del final, Romano (DO) malogró la oportunidad que tuvo de hacer diferencia, a través de un tiro castigo, cuando el remate salió apenas desviado, abajo a la derecha del portero. Recién a los 18´47, De Diego nuevamente por la derecha en un desborde, logró que el balón superara la línea del arco, para poner arriba a Don Orione. No duró tanto el festejo del primer tanto de la noche, 44 segundos después, Herrera con un certero disparo desde afuera del área, abajo cerca del palo, ponía paridad en el marcador.

La historia del complemento fue diferente a la primera etapa, superado el período de estudio, se soltaban más. La paciencia de Regatas surtió efecto a los 5 minutos, cuando una mala salida del santo, posibilitó que Rouyere (R), ante la desesperación del arquero por cortar fuera del área, definiera fríamente y la pelota entrara al lado del poste izquierdo. Con el 2 – 1 parcial, Don Orione obligado, iba en busca del empate, ante lo cual quedaba expuesto al contragolpe. La más clara del conjunto del lago fue un contragolpe de Rouyere, mano a mano eligió pasar el balón a Gimenez (R), que venía entrando solo, pero le quedo larga y la jugada se diluyó.
El gol maradoniano que, a los 10 minutos, pudieron disfrutar los que asistieron al estadio, solamente lo puede lograr un jugador con la calidad de Mescolatti (DO). Arrancó desde su área y desde ahí no paró, ni pudo ser detenido, hasta que llegó frente a la valla contraria y con un tiro abajo, marcaba la igualdad. La posibilidad para ampliar diferencias pasó por los pies de De Diego, con un contraataque que prefirió asistir a Novello (DO) y este, pese el esfuerzo no llegó.
Ya en la parte final de encuentro, las faltas se hicieron más duras, teniendo en cuenta que casi todas fueron para evitar contragolpes. Prueba de esto fue la que cometió Miranda (DO), cortando una clara jugada de gol, cuando faltaban solamente 10 segundos para el final. Con ese tiro libre en el borde del área, Regatas pudo llevarse la victoria, pero con el remate desviado de Herrera el empate quedó definido.

Ahora ambos equipos se juegan todo en la vuelta, saben que un error les puede costar caro y seguramente, como paso en este partido, tendrán que tomar recaudos. Es normal que se marque más de lo que se juega, sin embargo la ida fue de lo más emocionante.

El encuentro de vuelta será en Maipú, el domingo 23, a las 22 horas. Seguramente, con los horarios definidos con mayor anterioridad, contará con un gran número de público.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Palpitando la final con los protagonistas.


Refugiados bajo unos árboles, del fuerte sol mendocino, juntamos a dos protagonistas de la final del torneo Clausura 2007. Marcelo Mescolatti de Don Orione y David Riveros de Regatas, charlaron con Medio Pique del partido que se viene, de la selección y otros temas de futbol de salón, en un entrevista distendida con dos amigos del deporte.

David, contanos como fue la semifinal ante Talleres.

David Riveros – La verdad que nos teníamos mucha confianza, no veíamos bien y tanto en el primero como en el segundo partido, yo creo que tuvimos las chances de ganarlo más tranquilo. Por descuidos o falta de gol, se nos complicaron, pero por suerte se nos dio en los penales. Tuvimos esa leve suerte que hay que tener para llegar a la final.

Vos pensas que lo de los penales, fue merito tuyo o solamente suerte?

DR – Los penales, son como siempre dicen, una lotería y… es suerte. No hay con que darle.

Como afectaron las bajas de Federico Poges por el lado de Talleres, como la de Pablo Stharinger de Regatas?

DR – Hubiera cambiado el partido. Más del lado de Talleres, porque ellos dependen de lo que puede hacer el Fede Poges. Nosotros, dentro de todo lo pudimos suplir al Pablo, podía llegar a pesar la experiencia que tiene el, porque tenemos mucho chicos jóvenes, pero anduvieron bien.

Como viviste esta serie, frente a COP, vos Chelo.

Marcelo Mescolatti - Creo que los dos partidos terminamos sufriendo más de lo que debíamos, lo podríamos haber liquidado antes, pero por nos falto un poco de certeza. También sabíamos que enfrentábamos a un rival muy duro con jugadores de mucha experiencia. Cuando no lo cerras, se vuelven a levantar, nunca dan el partido por perdido.

¿En qué momento pensabas que estaba cerrado?

MM - EL primer partido fue muy ajustado y se ganó faltando 30 segundos o sea que ese si se cerró justo cuando terminó. El segundo estuvo muy peleado, los últimos 2 minutos manejamos la pelota y jugamos con la desesperación de rival, no atacando tanto sino haciendo circular el balón. Y ahí dentro del campo de juego se sentía controlado, por supuesto nunca subestimando al rival.

¿Cuándo fue la primera vez que estuvieron en la Selección Mendocina?

DR – En…el 2004.
MM – ¿Adonde fue?
DR – En buenos Aires, con Marcozi.

¿Y desde ahí, siempre juntos?

DR – Siempre, compartiendo habitación.

¿También en la Selección Argentina?

MM – Menos en la concentración del mundial. Ahí estaba con “Pele” (Anibal Nuñez) y Matias Chavez.
DR – A mí me tocó, el “Oreja” (Walter Figueroa) y (Facundo) Perpetto

¿Qué diferencia hubo entre la concentración de la Selección Argentina con la Mendocina?

DR – La diferencia, es en la comodidad que te pueden dar en una o en otra. En la de la Argentina, vos sabes que, no pagas nada, no temes que hacer ningún aporte, en cambio en la mendocina tenes que pagar vos.
MM – Hay una diferencia, por ejemplo en la Selección Mendocina, concentramos en el COP. Mientras que en la Argentina no tuvimos que poner un peso para nada, es sabido que en la local hay jugadores que hay tenido que pagarse el viaje. Después las exigencias en cuanto a horarios y eso, es parecido en las dos.

¿O sea que la concentración del combinado local, es más parecido a la de un club?

MM – Depende mucho del entrenador de turno en la selección, en mi caso las concentraciones del club son exigentes y estoy acostumbrado a que sean así, entonces no siento la diferencia.
DR – Se puede llegar a parecer a la de un club, en que a los jugadores los vos todo el año, tenes más contacto. En la Argentina, los cruzas en los torneos nacionales y hay veces que ni los ves, porque no jugaste contra ellos. El ambiente que se vive es distinto, por lo menos hasta que uno se conoce, después sabiendo que va a compartir mucho tiempo mas, te vas abriendo. Uno se siente más cómodo con la del club o la mendocina, porque es lo que más conoce.

El Mundial, cambio en algo la forma de jugar?

DR – Más en el plano colectivo. Jugando a ese nivel, aprendes cosas como no cometer tantos errores. Individualmente tenes que mejorar si o si, porque van cambiando las reglas y los sistemas de juego. Por ejemplo en este mundial, los arqueros jugaban más con el pie y eso en el anterior no fue así. Esas cosas las vas trabajando en el club, para mejorarlas ahí y después llevarlas a la selección.
Lo que más me dio fue experiencia y la oportunidad de haber compartido con grandes jugadores que ya no están, como Cuba o Martin Lafalla, que eran grandes referente y te van enseñando. Ganas en confianza y podes transmitirle tranquilidad a tus compañeros, sobre todo a los más chicos.
MM – Me sirvió para pulir ciertos detalles que antes no me daba cuenta y errores puntuales que no podes cometer. Lo sacas de lo que te enseña el entrenador, de los compañeros con los que compartís y también de ver a los rivales.
La cabeza también influye mucho en el juego, porque al tener más experiencia, podes volcar eso en la cancha, de estar tranquilo, saber leer los partidos y la diferencia se nota. Y el tema de la responsabilidad, es una cosa que a mí me encanta y te da ganas de llevarla, además sabes que se comparte adentro del campo de juego.

¿Y cómo manejan esa presión?

MM – Es muy lindo que se sienta esa responsabilidad, pero no hay presión, al contrario es un aliciente más. Es muy Positivo.
DR – Eso lo vivimos en Mar del Plata, cuando fuimos jugar con la UNC, sabía que con el mundial tan cerca íbamos a tener todas las miradas y en la cancha al “Chelo” le iban a dar todas pelotas.
MM – Sí, es como dice el. En el club, que tus compañeros te den esa responsabilidad es muy lindo cargar con eso.

¿Qué equipo les gustó, sacando a los 4 que llegaron a las semifinales?

DR – Covimeni al igual que Jockey trabajan muy bien. Son dos equipos que me gustan, más allá de la juventud, con el entrenamiento tienen mucho de futbol de salón que a otros les falta.
MM – Veo en Azzurri un equipo con potencial, deben trabajar, pero tiene jugadores jóvenes y que saben con la pelota. Jockey, se que el “Beto” (Lucero, DT) ha trabajado mucho ahí y se nota por cómo juegan y los jugadores que tienen. Antes no se tenían en cuenta y ahora es un buen rival.

¿Cómo ven la final?

DR – Va a ser una linda final, realmente cuando quedaron ya planteadas las semifinales, que estaba los que quedaron en las mejores posiciones, se sabía que iba a estar peleado. Estaban los que tenía que estar, hacia mucho que no se daba que los más reconocidos de Mendoza llegaran a una semifinal. Va estar complicado pero lindo de jugar.
MM – A mi criterio llegaron los 4 mejores, por algo terminaron primeros en la fase regular. Cualquiera que hubiera llegado estaba bien, son los equipos que más queres ganarles y a la vez los partidos más lindos para jugar. Y ahora la final con Regatas va a ser un partidazo, primero porque es una final y segundo todos los partidos están bueno para jugarlos, quizás no tan vistosos para verlos, por lo duro y friccionado.

Son encuentros que siempre van cambiando.

DR – Muchas veces se da eso, de no saber cómo va a ser. Por ahí te toca hacer un gol apenas empezas y te cambia algunas cosas. Si va 0 a 0 cambias el sistema para llegar a convertir, también se da que con un resultado adverso y la necesidad de uno u otro, cambia abruptamente. El último partido fue muy cerrado.
MM – Son partidos muy cerrados y con el desarrollo del juego se puede abrir, pero nunca se sabe.

¿Chelo, de que se tiene que cuidar Don Orione, que tenga Regatas?

MM - Al ser una final siempre hay que tomar todos los recaudos. Sabemos que Regatas es un buen equipo, con jugadores de experiencia, así que hay que marcar bien primero y después desarrollar nuestro juego.

¿Y ustedes David, que cosa no se les puede escapar?

DR – Yo creo que lo mejor que tiene Don Orione es el grupo que han formado, ellos vienen trabajando hace tiempo. Cuando hacen cambios el sistema de juego no decae y mantienen el nivel todo el partido, eso lleva a estar concentrado todo el tiempo, por más que el “Chelo” sea el desequilibrante, hay otros que llegan al gol y te pueden complicar.

¿Quieren arriesgar un resultado?

DR – 3 a 1, ganamos nosotros.
MM – Yo creo que va a ser… 5 a 3.

Solamente queda esperar un buen encuentro, con los dos conjuntos conformados por buenos jugadores, varios de ellos componentes de los distintos combinados, tanto locales como nacionales.

Agradecimiento especial a la familia Mescolatti y a los dos jugadores, por la predisposición.

La final será esta noche (Viernes 21) en Maipú, a las 22.30 hs. Gran expectativa hay por la ida de esta serie, que depositará al ganador en la definición por la Copa Anual, frente a Covimeni.

jueves, 20 de diciembre de 2007

"Es David contra Goliat"

En la práctica de ayer, dialogamos con Gustavo Gallardo, DT de Don Orione, sobre la semifinal que pasó frente a COP y lo que viene, en la final contra Regatas.

- ¿Cuál es su análisis del partido de semifinales frente a COP?

- Era un clásico, donde nadie quiere arriesgar nada. Siempre prevalece el equipo que tiene mejores recambios e intenta jugar un poquito más.

- ¿Se desarrolló tal cual lo pensado o hubo algo que lo sorprendiera?

- El COP hizo un muy buen partido, pero estuvimos firmes en todas las líneas. Así como el resultado salió a nuestro favor, podría haber sido distinto si Korzeniowsky (Matías, arquero de Don Orione) no atajaba el abierto. Ese fue el punto de inflexión, los arqueros pueden ser desequilibrantes, como lo son los jugadores.

- ¿Cómo ve la final?

- Siempre jugar con Regatas es una motivación, por la historia que tienen, es un club que nosotros admiramos y respetamos mucho. Cuenta con un gran entrenador y buenos jugadores. Sabemos que va a ser muy difícil y trataremos de hacer todo lo posible para alcanzar el objetivo que nos planeamos.

- ¿El haber clasificado a la Liga de Honor 2008, los tranquiliza de alguna manera para afrontar este partido?

- Generalmente la tranquilidad pasa por hacer un buen trabajo diario, independientemente del éxito que el mismo tenga. Obviamente que lo logros deportivos siempre motivan a ir por más. El objetivo que nos propusimos primero, que era clasificar para la Liga, lo conseguimos y ahora esperamos hacer un buena final, para llegar al segundo, que es salir campeón primero del clausura y después del año.

- ¿Y con relación al último enfrentamiento que disputaron, como cree que va a ser este?

- Por historia, Regatas es un equipo que posee, como ya dije, grandes jugadores y un muy buen entrenador. Pero generalmente la propuesta de ellos no es ofensiva, sino históricamente esperar el error del rival, es por eso que va a ser un partido cerrado, porque uno tiene que tomar los recaudos necesarios para no cometerlos y más en una final para poder vencer.

- ¿Cómo influye el recambio por el que está pasando Regatas?

- Tiene un recambio donde se le están dando las cosas, jugadores muy jóvenes que interpretan bien lo que el entrenador quiere. Aunque no creo que en Regatas sean todos jóvenes, ya que poseen jugadores de experiencia, como (Ariel) Herrera,(Pablo) Stharinger y (David) Riveros, de gran jerarquía y a (Nahuel) Parada, que ha sido el pívot de la selección argentina.

- ¿Y por el lado de Don Orione?

- También hubo un recambio de 4 jugadores, con otros que ya han sumado experiencia y levienen saliendo bien las cosas hace 4 años atrás. Don Orione posee a (Marcelo) Mescolatti, (Ruben) Novello, (Matias) Korzeniowsky, que son jugadores muy importantes. Y entre los jóvenes, uno de los más importantes que está apareciendo ahora, es Sebastián De Diego y también se suma (Elias) Belaunzaran.

- ¿Hubiera podido llegar a esta instancia alguno de los equipos que quedaron en el camino? Siendo este un torneo donde los clubes más grandes le dieron mucha importancia.

- Si. Porque no? Esto es una cuestión de creer y saber que esto es lo mismo que jugar en un equipo de cancha grande, con las mismas responsabilidades y obligaciones que cualquier jugador.

- ¿Le gusto algún equipo este campeonato?

Yo estoy convencido que Don Orione revoluciono el futbol de salón. Hasta la aparición del club, se jugaba de una forma y todos, incluido Regatas y Talleres, empiezan a cambiar. Los entrenamientos también cambiaron. Todos los que quieran tener una similitud es un engrandecimiento para nuestro deporte, después cada uno sabe si hace bien o mal las cosas.
Creo que al resultado se llega de la manera más noble que uno pueda poner.

- ¿En su cabeza como sueña este partido tan importante como una final?

- Generalmente la final uno la sueña a su favor, aunque después la realidad es muy distinta a eso. Si tengo que soñar, lo hago obviamente levantando la copa como corresponde, pero si tengo que echar mano a la realidad, va a ser un partido cerrado y se puede definir por penales. Porque no?
Por más que ambos tengan la posesión del balón, yo veo que Don Orione propone más que Regatas, pero es una apreciación, no muy objetiva, ya que uno no puede basar una final en suposiciones, el que se levanta bien, por ahí gana el partido.
Tengo la tranquilidad del trabajo realizado y que los jugadores saben para que y porque juegan al futbol de salón.

- ¿O sea que más allá del resultado es un éxito haber llegado a la final?

Nosotros hace bastante que venimos obteniendo resultados y éxitos laborales que han hecho crecer a nuestra institución. Si vos te pones a pensar es David contra Goliat, porque Regatas es una institución gigantesca con un presupuesto anual infernal, que es incomparable con un club social que recién da sus primeros pasos, que lo hace de la manera más seria posible y le sale bien.
Para nosotros en motivador jugar una final y doblemente hacerlo contra Regatas, eso nos hace feliz, con el hecho de jugarla. No hay presión en eso.

"La camiseta de Regatas, hace que el rival ponga un poco más."

Medio Pique estuvo en el entrenamiento de los dos equipos que el viernes jugaran la primera final del torneo Clausura de FEFUSA, hablamos con sus técnicos. Acá la primera parte con Osvaldo Deminicucci, entrenador de Regatas.

- ¿Como vio el partido de semifinales, frente a Talleres?

- Un partido duro, donde haciendo el análisis de el tiempo reglamentario, no del alargue. Creo que fuimos superiores la mayor parte del juego y lo demostramos desde el principio, salimos a presionar, a buscar el partido cerca del arco de ellos, sin ningún tipo de temor a nada. En el balance general la superioridad se vio reflejada en el resultado, una diferencia de 3 goles frente a un rival como Talleres es un muy buen resultado para nuestro equipo.

- ¿El trámite del partido salió como lo habían pensado?

- Fue como lo imaginamos, porque lo llevamos a un terreno que quisimos, de jugar rápido, aunque no de ida y vuelta, si no rápido cuando no tenemos la pelota. Tratamos de ser veloces y bien molestos, proponiendo una marca cerca del arco rival, sin dejar que el otro equipo arme juego. Y la idea era, cuando recuperáramos la pelota con alguna posibilidad de contragolpe, hacerlo. De hecho creo que hubo un par de goles que vinieron de esa forma.
Y después darle juego, a nosotros nos gusta tener la pelota, no nos gusta solamente marcar, si bien el equipo está preparado para hacerlo, no es la base de nuestro juego. Cuando tenemos posesión le damos un destino la mayoría de las veces.
A Talleres le gusta tener la balón, por eso quitándosela, es que se dio como pensamos.

- ¿Cómo se imagina ahora la final?

- Dura, como lo ha sido esta semifinal. Los 4 equipos que han llegado a esta parte final, son los que tienen que estar, si bien hay otros, como Covimeni y Jockey que han sido sorpresas agradables, por la juventud, como nosotros que si bien el nuestro tiene un poco más de historia, si miramos el plantel, son muy jóvenes. Alianza también está entre estos que si bien han hecho un buen torneo, me dio la sensación que están bien los que llegaron.
Y ahora quedaron dos, Regatas y Don Orione. Va a ser una final disputada y espero que se juegue por los carriles normales.

- ¿Los equipo que quedaron en el camino hubieran aguantado la presión de estas semifinales? Teniendo en cuenta que este torneo los grandes estaban metidos de lleno.

- Habría que haberlo visto, a mi me gusta mucho el juego de Jockey, lo que propone. Y aventurar lo que hubiera pasado es muy difícil. Vuelvo a repetir que los 4 equipos que llegaron a esta última parte, son los que lo merecieron.
También nosotros estamos con un recambio generacional muy fuerte. A pesar de que Pepe (Nahuel Parada) estuvo en el mundial, es un jugador muy joven que necesita tener algunas batallas, para ganarse ese fuego que tienen jugadores como Ariel Herrera y David Riveros, teniendo en cuenta que enfrente teníamos a Poges, Zupo, Garay y Bodanoswky, jugadores con mucha experiencia. Hubo sorpresas muy gratas como la de (Sergio) Basile, Pajaro (Gonzalo Rouyere), le dieron frescura al juego, lo hicieron sin ningún tipo de presión y a eso es a lo que apuntamos, que el jugador de sienta cómodo y tranquilo bajo un sistema adonde cada uno sabe lo que tiene que hacer.


- ¿Una final mas física que la semifinal?

- Nosotros no vamos a variar mucho el juego, tendremos algún tipo de recaudo que depende del rival y aunque le damos importancia, lo primero es nuestro equipo. Que el conjunto este aceitado, tratar de hacer nuestro trabajo, recién después acomodar algunos detalles que Don Orione maneja bien y no tenemos que dejar pasar. Lo principal es como lleguemos nosotros.

- ¿Lo ve muy diferente al partido por la etapa regular? Que fue luchado, disputado.

- Indudablemente, por lo que los dos equipos proponen cuando no tienen la pelota, que es recuperarla rápidamente, entonces el partido se hace luchado. A pesar de que el último partido que jugamos en nuestra cancha, sorprendió Don Orione jugando gran parte tirado atrás. Seguramente va a ser de mucha marca y esperemos que también salga un buen juego táctico.

- ¿Piensa que se va a llegar a los penales o se define antes?

- Es difícil aventurarse, va a ser un partido con muchos ingredientes. Don Orione maneja muy bien algunas situaciones que son condimentos del juego y vamos a tener que adaptarnos a eso, con trabajo. Decir un resultado, es muy difícil.
Vos ves que hay buen ánimo, pero sobre todo se ve un juego claro, con identidad y eso nos da nada más que tranquilidad.

- Tiene hambre el equipo.

- Siempre ha tenido hambre, lo tuvo el campeonato pasado, cuando perdió hace dos o tres años, cuando perdió la final con Don Orione. Siempre ha sido así, con esta camiseta estamos acostumbrados a jugar cosas importantes. Sabemos que hace tiempo no ganamos a nivel local, sin embargo ganamos dos torneos de Liga de Honor, en el 98´salimos campeón argentino, hemos ido a representar la república en Uruguay, a Brasil y estuvimos también en el panamericano de Junín.
El hambre creeme que existe.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Don Orione repitió triunfo sobre COP. Es finalista.


El que tenía la mayor obligación era el Círculo, que había caído en el partido de ida y ahora solamente una victoria estiraría la definición hasta el alargue y los penales. Pero no pudo lograrlo, y sobre el final ambos tuvieron opciones claras con tiros castigo, y el que mejor las aprovecho fue Don Orione, en un partido donde lo mejor pasó en la última etapa.
El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones, se juagaban demasiado como para aarriesgar y los dos quería capitalizar algún error que el rival cometiera. Recién sobre el final de la etapa, Taboada (15´) pudo convertir y ahí el COP sabid
o que solo el triunfo le servía, arriesgo un poco, pero a los 17´54 Rodriguez amplió diferencias, que 20 segundos después descontó Femenía con tiro desde los 9 metros. Se iban al descanso, mucho más tranquilo Don Orione, que iba ganando y tenía un partido arriba.
En el complemento el conjunto de Godoy Cruz, salió dispuesto a liquidarlo, con gente apretando arriba, buscando aprovechar errores, pero ya más cerca del arco contrario. Estos pri meros minutos fueron fundamentales para lo que vendría, por el lado de COP a los 10 minutos ya tenía 5 faltas, y no fue tan diferente la historia del otro lado, ya que a los 12 estaba en la misma condición. El empate de Mobilia (COP) hizo que lo suyos fueran definitivamente al ataque y los últimos minutos fueran de extraordinaria
tensión.
Con el partido igualado en 2, Femenia tenía en sus pies la oportunidad de tiro castigo, para ponerse arriba y cambiar el marcador, pero escapó su tiro, cosa que no hizo Romano con el suyo y a los 15`30, Don Orione pasaba nuevamente a ganar. A esa altura y el tanto con que De Diego cerró el encuentro, no importaba que Romano escapara un
a nueva oportunidad desde los 9, ni que Femenia acortara diferencias a los 18´. En el tiempo que restaba las oportunidades fueron más emocionantes por le marco que peligrosas.
Dio la sensación en este encuentro que si bien no hubo gran diferencia de Don Orione, al COP las cosas le costaban el doble, tal vez basado en un mayor recambio de los curas, algo que no tuvo el Círculo sumado a la lesión de Quiroga que jugó poco minutos y la descalificación de Gallegos y Lombardo. En un partido jugado más con la cabe
za que con las piernas, Don Orione fue más inteligente y justo ganador, que sin tiempo de detenerse ya piensa en la final ante Regatas.

COP (3): Gabriel Garcia, Jonathan Gallegos, Lisandro Femenia, Martin Lafalla, Fausto Mateo (F.I.), Sebastian Quiroga, Diego Lombardo, Armando Macia, Fernando Rodriguez, Maximiliano Mobilia, Jorge Mastracusa, Javier Tejerina, Carlos Fionaca.


Don Orione (4): Matias Korzeniowsky, Ruben Novello, David Ravier, Adrian Taboada, Elias Belaunzaran (F.I.), Marcelo Mescolatti, German Arispon, Cristian Gonzalez, Diego Rodriguez, Francisco Teot, Leonardo Romano, Sebastian De Diego, Juan Miranda, Pablo Ahumada.

Regatas a la final. Le ganó al "matador" por penales.


Talleres sabía que Regatas tenía la obligación de ir a buscar el partido, con el resultado adverso del primero de la serie y especulo con eso, la ventaja que al final no fue tal. Eso le jugó en contra, porque cuando quiso reaccionar ya era tarde. El primera parte de la etapa inicial fue parejo, pero con los cambios el conjunto local no pudo aguantar los embates de un agresivo rival, que por intermedio de Prados, Gutierrez y Parada iba arriba en el marcador. Recién a los 16´, Gomez puso el descuento para irse al descanso pensando en cómo darlo vuelta.

En la segunda etapa tampoco le encontró la vuelta, si bien F. Longo a los 6 minutos marco el 3-2 que le daba un poco de respiro, el tanto de Rouyere (11´30) volvió a poner distancia. La experiencia en este tipo de partidos hizo que el técnico entendiera que ya no era necesario arriesgar a los titulares con el resultado desfavorable y los últimos minutos se jugaron solamente para que Regatas asegurara el alargue con el gol de Basile a los 14. Descontó para el local Quinteros (15´) y selló la victoria en los 40 reglamentarios, Basile a 3 del final.
El primero de los dos tiempos de 5 minutos fue otra cosa, con ambos equipo decididamente en busca de la victoria, cuando se hacía de ida y vuelta, el club del parque fue el que golpeó primero con el tanto del goleador del partido, Basile a los 3 minutos. Apenas iniciado el complemento,
Regatas volvió a convertir, esta vez Gutiérrez (1´04) le daba la ventaja a su club, pero la alegría no iba durar mucho y sin darle tiempo a pararse bien, F. Longo (1´11) achico diferencias, que 20 segundos después terminaría de completar el hombre que nuevamente se convertía en la figura de su equipo, Bodanowsky, para estirar la espera y terminar de definir todo en los penales.
Algunos dicen que los penales son cosa de suerte, otros que hay que saber, lo cierto es que esta vez le toco a Regatas acertar ayudado por el gran David Riveros. Primero T. Stharinger marró su disparo, el turno de Talleres, gol de Garay. Convierte Herrera, no lo hace Ciotti, iguales en 1. El tercer penal fue gol, tanto para Blanco, como para Bodanowsky. Cuarta y última serie, primero tanto de Rouyere y escapó el suyo F. Longo. Festejo de la gente del lago que ya piensa en la final contra Don Orione.

Talleres (3) (Sup. 2) (P. 2): Carlos Tortosa, Martin Quinteros, Pablo Garay, Federico Longo, Cristian Sampieri (F.I.), Nicolas Perin, Jorge Zupo, Mauro Colombano, Roberto Gomez, Diego Bodanowsky, German Ciotti, Pablo Longo, Ramiro Cortes, Andres Mancifesta.


Regatas (6) (Sup. 2) (P. 3): David Riveros, Ariel Herrera, Tomas Stharinger, Sergio Basile, Parada Nahuel (F.I.), Jorge Gutierrez, Daniel Blanco, Mauro Albertini, Mariano Prados, Marcelo Gimenez, Flavio Del Podio, Gonzalo Rouyere.

Un agradecimiento especial a Carlos Martinez y Victor Fernandez, por hacer posible que este medio pudiera ingresar a la cancha a cubrir los encuentros de semifinales.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Don Orione venció a COP, por las semifinales de A1.


Don Orione se quedó con el primer chico de semifinales, al vencer a COP por 5 a 4. El trámite del partido fue bastante parejo, tanto fue así que tardaron 12 minutos, hasta que Macia (COP) abrió el marcador para su equipo, a los 15´ y 16´ respondía el “santo” con tantos de De Diego y Mescolatti, respectivamente, pero no le iba a durar mucho, ya que Femenía marcaba el empate, con el que partían al descanso.
El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, y se jugó como debe hacerse en esta clase de encuentros, con el corazón. Femenía convertía su segunda conquista (4´38)al inicio, pero con tantos de Taboada (5´40) y De Diego (9´30) Don Orione pasaba al frente. Despues de un par de tiros en los palos llegaría el empate, por intermedio de Gallegos (13´15) y cuando parecía que no se sacarían ventaja, De Diego a 30 segundos del final cerró con su gol la victoria de su equipo.
Mereció mejor suerte el Círculo, que tuvo varias y por los palos o malas definiciones, las dilapidó. Ahora resta un encuentro todavía y deberá ganar el COP para forzar el alargue, gran partido de dos grandes equipos.

COP (4): Gabriel Garcia, Yonathan Gallegos, Martin Lafalla, Lisandro Femenía, Fausto Mateo (F.I.), Sebastián Quiroga, Diego Lombardo, Armando Macia, Fernando Rodriguez, Maximiliano Mobilla, Nestor Mastracusa, Javier Tejerina, Carlos Fionaca, Santiago Badaloni.
Goles: Femenia (2), Gallegos, Macia.

Don Orione (5): Matias Korzeniosky, Ruben Novello, David Ravier, Elias Belounzaran, Adrian Taboada (F.I.), Cristian Gonzalez, Marcelo Mescolatti, German Arispon, Francisco Teot, Leonardo Romano, Diego Rodriguez, Facundo Miranda, Sebastián De Diego, Gustavo Ardolino, Karim Houri.
Goles: Mescolatti, De Diego (3), Taboada.

Antes que diera inicio cada uno de los partidos que se jugó en Maipú, se hizó un minuto de silencio en memoria de Edgardo Rodolfo Fabián Zicato, jugador de la Municipalidad de Las Heras, fallecido el último sábado.

Los encuentros de vuelta se jugaran en el estadio Salvador Bonnano, el próximo martes. Desde las 21.15 hs. lo harán Regatas – Talleres y a continuación Don Orione – COP, los ganadores se enfrentaran en la final, posiblemente el viernes en el mismo escenario.

Talleres le puso "ketchup" a la semi.


El “azulgrana” logró imponerse al “lago” con un ajustado 4-3. El encuentro comenzó con ambos equipo estudiándose, más precavidos que audaces, tanto fue así que la primera conquista llegó a un minuto del final de primer tiempo. Rouyere le daba a su equipo tranquilidad al descanso. En el juego no se sacaban diferencias.
El complemento fue otro partido, sobre todo cuando a los 2 minutos nuevamente Rouyere marcaba y Talleres debió salir a buscar el partido. A los 3, plancha en el area y penal para el “cervecero” que Garay transformó en gol. Ahí el partido se convirtió en un ida y vuelta donde Talleres era un poco más y el empate de Ciotti (T) duraba poco, Gimenez (R) ponía a su equipo nuevamente arriba. Recién a los 15, Bogdanowsky (T) de penal, ponía el empate y el mismo, un rato después encabezo una arremetida dejan
do jugadores en el camino, que Ciotti terminó de la mejor manera, sellando el marcador.
Si bien Talleres fue un poco mejor, se jugó como una verdadera final, y ambos saben bastante de esto. Hubo jugadas polémicas, sobre todo en la que Poges (T) debió irse descalificado por un codazo sobre Herrera (R), es normal con la expectativa que generan este tipo de encuentros decisivos que los bancos e hinchadas se exalten y critiquen cada fallo de los árbitros.
Nada está dicho todavía, seguramente la vu
elta será tan atractiva y pareja como este. Regatas tiene, como su mejor carta, el resto físico de sus jugadores, mientras que del otro lado lo mejor pasa por la columna vertebral que ha logrado armar con Garay y Longo F. Descontando que ambos equipo tienen experiencia en este tipo de partidos, el crédito está abierto para cualquiera.

Regatas (3): David Riveros, Pablo Stharinger, Tomas Stharinger, Mariano Prados, Nahuel Parada (F.I.), Ariel Herrera, Jorge Gutierrez, Gonzalo Rouyere, Daniel Blanco, Mauro Albertini, Sergio Basile, Flavio Del Podio, Marcelo Gimenez.
Goles: Rouyere (2), Gimenez.

Talleres (4): Carlos Tortosa, Martin Quinteros, Federico Longo, Pablo Garay, Cristian Sampieri (F.I.), Ramiro Cortez, Nicolas Perin, Jorge Zupo, Mauro Colombano, Roberto Gomez, German Ciotti, Federico Poges, Pablo Longo, Diego Bogdanowsky.
Goles: Garay, Ciotti (2), Bogdanowsky.


domingo, 16 de diciembre de 2007

Las semifinales, esta tarde en Maipú.


Esta tarde en estadio mundialista de Maipú, Ribosqui, se jugaran los partidos de ida por las semifinales del torneo clausura. La tarde comenzará desde las 18 hs. con el choque de cuartos de final, pero de la A2 entre Don Bosco “A” y Beltrán “A”, con la ventaja deportiva corriendo para este último.

A continuación se verán las caras Regatas y Talleres intentando buscar el triunfo que les de tranquilidad en la vuelta. Si bien terminó mejor el equipo del lago (puntero de la primera rueda), cuando se enfrentaron en la última, el que ganó fue el “cervecero”.
En el último turno, Don Orione – COP se juegan lo suyo. El “santo” ya más tranquilo, con la eliminación de Jockey, está clasificado a la Liga de Honor 2008, independientemente de si sale o no campeón, mientras que el Círculo tiene que lograrlo para llegar al máximo torneo por equipos a nivel nacional. Misma realidad que los anteriores, Don Orione fue mejor (segundo, etapa regular), pero el triunfo del choque entre ambos fue de COP.
Si bien todavía no se sabe nada de la vuelta, seguramente quedará definido hoy y depende de los resultados que se den, con mayor fuerza en la decisión de los equipos que terminaron más arriba, Regatas y Don Orione.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Talleres dejó atras a La Cumbre y se metió en semifinales.


La Cumbre “A” perdió contra el “azulgrana” por 10 a 4 y quedó afuera del campeonato. El equipo “verde” no jugó bien y fue ampliamente superado por sus rivales que estuvieron afilados a la hora de convertir e hicieron sentir su condición de local. El primer chico había sido empate, por lo que se tuvo que disputar un partido más para ver quién era el rival del “lago”.
Posiblemente la semana próxima se disputen los encuentros de semifinales, COP enfrentando a Don Orione y el superclásico Talleres – Regatas, en el Salvador Bonnano. A partir de esta rueda los equipo ya no tienen ventaja, por lo que se jugará si o si a dos partidos, ida y vuelta, para saber cuáles son los finalistas del clausura.

Talleres (10): Carlos Tortosa, Federico Longo, Pablo Garay, Martin Quinteros, Roberto Gomez (F.I.), Ramiro Cortez, Andres Mancifesta, Nicolas Perin, Jorge Zupo, Cristian Sampieri, German Ciotti, Federico Poges, Pablo Longo, Diego Bogdanowsky, Mauro Colombano.

La Cumbre “A” (4): Enrique Bazan, Hernan Aguiar, Juan Perez, Juan Castro, Hector Moreno (F.I.), Diego Calibar, Jonathan Beulaco, Rodrigo Bustos, David Cortez, Federico Fontana, Daniel Franco, Juan Constanza, Sergio Villanueva, Mariano Hernandez.

Goles: 1T; 7m Longo F., 12m 10´ Ciotti, 12m 30´ Garay (T), 18m Villanueva (LC), 18m 10´ Ciotti (T). 2T; 0m 50´ Ciotti, 3m 40´ Garay (T), 6m Franco (LC), 12m Gomez, 15m Poges, 16m Ciotti (T), 16m 45´ Perez (LC), 19m 15´Perin (T), 19m 30´ Moreno (LC).

jueves, 13 de diciembre de 2007

En menores y cadetes, el campeón es Regatas.


La historia de la final de menores había comenzado el sábado pasado cuando en la cancha de Cementistas, Regatas ganó el primer chico por 4 a 1. A las 19 en punto y con el sol cayendo en el parque General San Martín comenzaba a rodar el balón, testigo de las ganas de Alemán por revertir el resultado adverso y amargarle el festejo al local.

En el primer tiempo parecía que definitivamente el campeonato se quedaba en el lago que por intermedio de Gonzalo Puntoms, Franco Zanatello y Matias Ruiz, se ponía arriba 3-0. En el complemento el encuentro dio un vuelco inesperado, la actitud de los teutones y los tantos de Tahan Habib y Pablo Pizarro (2), ilusionaban, a la numerosa hinchada que se había dado cita para alentarlos, con un triunfo que estirara la definición.
Pero cuando agonizaba la etapa complementaria, marcaba Zanatell
o, para transformarse en la figura de la tarde y darle a su equipo la victoria, dejando mudos a los visitantes, que por más que intentaron de todas las formas, no pudieron evitar el delirio, de los dirigidos por José Ellespe, por levantar la copa que los define como justos ganadores.

Regatas (4): Rodrigo Martinez, Franco Zanatello, Gonzalo Puntoms, Juan Guinta, Matías Ruiz (F.I.), Agustín Galan, Emiliano Rodriguez, Ignacio Martinez, Ezequiel Micelli y Mauricio Politino.

Alemán (3): Gabriel Lucero, Mauro Cerutti, Pablo Pizarro, Tahan Habib, Gino Gentile (F.I.), Emanuel Galvez, Fabricio Gimenez, Julián Rodriguez y Carlos Nijito.


Final de la Categoría CADETES.

Cementista fue al lago con una idea fija en la cabeza, repetir el triunfo de la ida (3-1) y dar la vuelta. Del otro lado no querían ser menos e intentarían hacerse con la copa, como hacia un rato lo habían hecho los más chicos. Cuando dos equipos tienen los objetivos claros, juegan buen futbol de salón y encima son dirigidos por dos grandes del deporte como Eduardo “Perico” Perez (Cementista) y José Ellespe (Regatas), sale un partidazo como el que jugaron entrada la noche, en el parque.
En la etapa inicial era un poco mejor el visitante, aunque se chocaba con un conjunto que no lo dejaba crecer y de contra se ponía en ventaja por
intermedio de Federico Sánchez a los 4´. Descontaba Mauro Morales a los 8´, se iban al descanso y hasta ese momento para Cementista la igualdad era negocio.
Sabido era que Regatas se quedaba con las manos vacías y como dueño de casa, salió dispuesto a ser protagonista y como tal, los tantos de Ortubia y Franco Cimino (2), llevaron el partido al alargue de dos tiempos de 5.
Ninguno de los dos quería llegar a los penales y lo lindo de las inferiores es que no se guardan nada. En los primeros 5 minutos de alargue no se sacaban diferencia, primero convertía Cimino (R.) y luego Agustín Fernandez (C.) Cambio de
lado para vivir o mejor dicho sufrir los últimos 5, complementarios, con una tensión impresionante. Sebastián Luquez (C.) anotaba, pero dos minutos después, el goleador de la tarde, Cimino (R.) ponía suspenso y marcaba el camino, sellado por el tanto agónico de Roberto Neira (R.) a segundos de final, que le daba al club del lago la segunda vuelta, en casa y ante su gente.

Después de ver estos dos encuentros finales, el futbol de salón en Mendoza tiene el futuro asegurado, dependerá de los clubes y dirigentes que siga por este camino, muestra de ese crecimiento fue el campeonato obtenido en el Argentino de juveniles y la cantidad de juveniles que integran los planteles de primera.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

COP dejó afuera a Jockey.


Anoche en Junín COP venció por 5 a 4 a Jockey y pasó a semifinales, con la ventaja a su favor cerró la serie. Se enfrentará a Don Orione por un lugar en la final y ambos equipos con la vista puesta en la clasificación a la Liga de Honor 2008.


El Jockey peleó para que el encuentro se jugara en cancha neutral como los otros partidos, es por eso que fueron a jugar al estadio de la cuidad de este, y aunque no consiguió quedarse con la victoria cerró un muy buen año, con Nicoles Paez y Diego Koltes como los puntos más altos, un conjuntos de jóvenes que se afianzaron en primera.

Por su lado COP sigue con su buen rendimiento, mejor en la segunda parte del torneo y de cabeza en la próxima serie que ya no tendrá ventaja ningún equipo y se juega ida y vuelta, posiblemente en Talleres la semana que viene.

martes, 11 de diciembre de 2007

Regatas y Don Orione, en semifinales.


Anoche se jugaron dos partidos de cuartos de final en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. En primer turno se enfrentaron Regatas y Ciencias Económicas, con victoria para los del lago 6 a 3. Al equipo “verde” le faltó experiencia en este tipo de encuentros definitorios, estuvo bien en el juego, simple y ordenado, pero no tuvo efectividad y errores en la marca bien aprovechados por sus rivales, lo dejaron afuera de las semifinales.
Regatas fue contundente y no perdono, metió las que tuvo. En los detalles está la diferencia, si bien no fue muy superior como se suponía en los papeles, entro concentrado y a jugar con la cabeza, ocupó bien las 5 faltas que tenían a su disposición y supo sortear bien el inconveniente de una cancha (muy r
esbalosa) que no le cayó bien los primeros minutos.

  • Goles: Raúl Moreno (2), Sebastian Pereyra (C.E.). Jorge Gutierrez, Ariel Herrera (2), Nahuel Parada (3) (R.).
  • Descalificado: Pablo Peres (C. E.).


Lo de Ciencias fue muy bueno en este torneo, dejó la imagen de un equipo ordenado y peleador, debe seguir trabajando y la incorporación de inferiores es un buen paso que han dado. Raúl Moreno, el punto más alto de la revelación del clausura.
Por su parte Regatas ya metido en semifinales, espera rival que saldrá entre Jockey, La Cumbre “A” o Talleres. Los más jóvenes se complementan con los que tienen más rodaje, manejaron bien la ansiedad e hicieron bien e ganar, para llegar descansados al próximo enfrentamiento que será ida y vuelta, pensando en el campeonato que hace rato se les niega.


El “cervecero” tenía todo a su favor, la ventaja deportiva e iba ganando, pero no pudo aguantar la presión de La Cumbre “A”, pagó caro la excesiva cantidad de faltas y a segundos de terminar, se lo empataron de tiro castigo, alargando esta instancia con otro encuentro desempate a todo o nada.
Talleres con el cuarteto inicial hizo la diferencia, pero los cambios no le dieron los goles que buscaba su técnico, parado de contragolpe, desperdiciaron varias situaciones que le hubieran dado el pase directo a semifinales. Los del Barrio Infanta recién lograron doblegar la defensa sobre el final. Por momentos mas hablado que jugado, este fue el partido más parejo de esta serie y terminó en 6 para cada lado.
Posiblemente el encuentro de vuelta se juegue el miércoles en el mismo escenario.

  • Goles: Rodrigo Bustos (2), David Cortez (2), Daniel Franco y Juan Constanzo (L.C.). Ramiro Cortez, Federico Poges, Cioti Germán (2) y Diego Bogdaniowsky (2) (T.).
  • Descalificados: Héctor Moreno, Juan Castro y Juan Constanzo (L.C.). Federico Longo y Cristian Sampieri.

En el otro encuentro disputado ayer en Maipú, Don Orione le ganó por 6 a 1 a Alianza Guaymallén y pasó a semifinales. Hoy juegan COP – Jockey en Junín, 21.30 hs, la ventaja la tiene el Círculo.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Se acabó la espera.

Se programaron finalmente los cuartos de final del torneo clausura. A continuación los horarios y canchas de los encuentros.

  • Talleres – La Cumbre “A” (23 hs.) Polimeni
  • COP – Jockey (21.30 hs.) Jockey
  • Don Orione – Alianza Guaymallén (22.30 hs.) Maipú
  • Regatas – Ciencias Económicas (21.30 hs.) Polimeni

La ventaja sigue corriendo para lo que terminaron mejor en la tabla, de conseguir estos el triunfo, pasan directamente a semifinales.

Hay que ver como les cayó este parate a todos, tuvieron tiempo de recuperar lesionados, trabajaron más tranquilos de cara a esta instancia y conociendo el rival, aunque un factor importante es observar de que manera manejan la ansiedad.

Los antecedentes en este campeonato fueron victorias para Don Orione, COP y Talleres, por sobre sus rivales, mientras que Regatas empató. Una luz de ventaja tienen estos equipos, pero estos partidos son a todo o nada y el que quiera salir campeón le tiene que ganar a todos.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Finales de inferiores.

Mañana sábado se juegan las finales de las categorías menores, cadetes y juveniles. La cita es en la cancha de Cementista, desde las 18 hs. Cementista – Regatas “A” (cadetes), luego Alemán “A” – Regatas “A” (menores) y por último Cementista – Regatas “B” (juveniles).
Los partidos de vuelta serán la semana próxima, aunque desde ya los encuentros se muestran atractivos en una tarde para disfrutar del futuro del futsal.

El domingo será el encuentro que disputan las categorías más chicas, en Cementista. A las 10 hs. microbios y minis jugaran en varias canchas y las 12.30 hs. se hará entrega de trofeos para los participantes. Para los pre-infantiles comenzará a las 15.30 hs. y a las 18, la premiación. Para la categoría infantiles los partidos comienzan a las 18 y los premios se entregan a las 20.30 hs.

Sin dudas una tarde para compartir con los más pequeños y de la que la familia salonista de Mendoza participara activamente dándole el apoyo que merecen los jugadores, como diamantes en bruto del deporte que tanto queremos.
jueves, 6 de diciembre de 2007

Mañana comienzan los playoffs de A2.

Ayer se completó la última fecha de A2, estos son los resultados:

Zona “A”
Champagnat 4 – Godoy Cruz 2
AMUYEN 3 – Tunuyán “B” 0
AMSA 10 – D. Tunuyán 3
Luján “B” 3 – SUPE 0

Zona “B”
S.M. Pacífico 1 – Regatas “B” 6
Maipú “B” 7 – COOP “B” 12
CIRSE 6 – Luján “A” 8

Zona “C”
Don Bosco “A” 3 – Jockey “B” 3
SOEVA UTN 4 – Unión 6
Talleres “B” 0 – Gimnasio Nº1 “B” 3

Zona “D”
Beltrán “A” 3 – Obras 3
Don Bosco “B” 0 – U.D. San José 3
Tunuyán “A” 12 – Junín “A” 13
Cementista 11 – J. Mendocina 4

Con estos resultados, quedaron conformados los choques de octavos de final, enfrentando las zonas “A” con la “B” y la “C” con la “D”.
Estos son los partidos que se jugaran mañana viernes:

A-B
Champagnat – COOP “B” 21.15 hs.
(COP)
AMSA – Regatas “B” 23 hs. (Regatas)
Alemán – Camioneros 21.15 hs. (Camioneros)
Luján “A” – Godoy Cruz 21.5 hs. (Godoy Cruz)

C-D
SOEVA UTN – Tunuyán “A” 22hs. (Tunuyán)
U.D. San José – Gimnasio Nº1 “B” 21.15 hs. (Regatas)
Don Bosco “A” – Beltrán “A” 19 hs. (Beltrán) (Domingo)
Junín “A” – Beltrán “B” 20.30 hs (Beltrán) (Domingo)

En la A1 todavía no hay novedades sobre cuándo serán los partidos de cuartos de final. Desde la Federación informaron que hay problemas con las canchas y a más tardar el lunes habrá una resolución definitiva. Se acerca fin de año y se dificulta terminar el torneo antes del 2008.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Hoy se juega la última de la A2.

Hoy se juega la 9º fecha de la segunda división, con varios equipos intentando meterse entre los cuatro mejores de su grupo y de esa forma jugar por un lugar en primera. Los que ya están clasificados son, en la zona A, Champagnat, Godoy Cruz y Camioneros, en la B, Alemán y Luján “A”, en la C, SOEVA UTN, Don Bosco “A” y Beltrán “B”, mientras que en la zona D, Tunuyán “A”, Beltrán “A”, U.D. San José y Junín “A” son los mejores 4.

La programación de la última fecha:

Zona A: Champagnat – Godoy Cruz 23 (Godoy Cruz), AMUYEN – Tunuyán “B” 21.15 (SUPE), Luján “B” – SUPE 23 (SUPE), AMSA – D. Tunuyán 22 (Tunuyán)

Zona B: S.M. Pacífico – Regatas “B” 23 (Regatas), Maipú “B” – COOP “B” 21.15 (Godoy Cruz), CIRSE – Luján “A” 21.15 (Regatas)

Zona C: Don Bosco “A” – Jockey “B” 21.15 (Jockey), SOEVA UTN – Unión 23 (Jockey), Talleres “B” – Gimnasio Nº1 “B” 21.15 (Cementista)

Zona D: Beltrán “A” – Obras 23 (Beltrán), Don Bosco “B” – U.D. San José 21.15 (Beltrán), Tunuyán “A” – Junín 22 (Junín), Cementista – J. Mendocina 23 (Cementista)
domingo, 2 de diciembre de 2007

Ciencias se metió en cuartos.


Ciencias Económicas se convirtió en el octavo equipo clasificado dejando en el camino al último campeón. Los locales no supieron aguantar la diferencia que tenían a favor y pagaron caras las faltas cometidas. Raúl Moreno a segundos del final selló la victoria de tiro castigo.
El “verde” con orden táctico y mucho amor propio ahora espera por Regatas, la última vez que se vieron las caras fue empate en el lago.
Covimeni seguirá entrenando pensando en final del año, que los enfrentara con el campeón del clausura.
Para el “covi” marcaron Nicolas Lanzilotta, Victor Quinteros (2) y Matias Ragonese, mientras que para los votantes lo hicieron Raúl Moreno (2), Sebastian Pereyra, Gonzalo Martin y Alejandro Dutra.
Los Cuartos de final se jugaran el miércoles con ventaja deportiva para los mejores clasificados, es decir que de ganar estos no habrá revancha y pasan directamente a semifinales.
Regatas – Ciencias Económicas, Don Orione – Alianza Guaymallén, COP – Jockey y Talleres – La Cumbre “A” serán los choques en cancha todavía a definir.