sábado, 22 de diciembre de 2007

Fue empate en la ida de la final.


Diez minutos antes de las 23, en el estadio mundialista de Maipú, Ribosqui, dio comienzo el primer chico de la final del torneo clausura de FEFUSA Mendoza, entre Regatas que venía de eliminar a Talleres y Don Orione que hizo lo propio contra COP.
En la previa se vislumbraba como un encuentro más hablado y disputado que jugado, pero no fue así y si bien no salió un gran partido, las emociones y el juego, fueron los únicos protagonistas.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron de estudio y a medida que iba corriendo el reloj, quedaba planteado el planteo de ambos equipos. El club del lago se tomaba un poco más de tiempo en la elaboración de las jugadas, mientras que Don Orione era más vertiginoso. Esa velocidad que proponían los santos le dolía a Regatas, que gastó sus 5 faltas cuando había transcurrido tan solo la mitad del primer tiempo.
Hubo situaciones en ambos arcos, no resueltas de la mejor manera. Tal vez el nerviosismo de un evento de tal envergadura se interponía a la hora de definir. Ejemplo de eso fue una que tuvo De Diego (DO) por la derecha, cuando superó al arquero hizo la gambeta muy larga hacia el vértice del rectángulo de juego y cuando quiso girar, ya tenía dos marcadores encima.
A tres del final, Romano (DO) malogró la oportunidad que tuvo de hacer diferencia, a través de un tiro castigo, cuando el remate salió apenas desviado, abajo a la derecha del portero. Recién a los 18´47, De Diego nuevamente por la derecha en un desborde, logró que el balón superara la línea del arco, para poner arriba a Don Orione. No duró tanto el festejo del primer tanto de la noche, 44 segundos después, Herrera con un certero disparo desde afuera del área, abajo cerca del palo, ponía paridad en el marcador.

La historia del complemento fue diferente a la primera etapa, superado el período de estudio, se soltaban más. La paciencia de Regatas surtió efecto a los 5 minutos, cuando una mala salida del santo, posibilitó que Rouyere (R), ante la desesperación del arquero por cortar fuera del área, definiera fríamente y la pelota entrara al lado del poste izquierdo. Con el 2 – 1 parcial, Don Orione obligado, iba en busca del empate, ante lo cual quedaba expuesto al contragolpe. La más clara del conjunto del lago fue un contragolpe de Rouyere, mano a mano eligió pasar el balón a Gimenez (R), que venía entrando solo, pero le quedo larga y la jugada se diluyó.
El gol maradoniano que, a los 10 minutos, pudieron disfrutar los que asistieron al estadio, solamente lo puede lograr un jugador con la calidad de Mescolatti (DO). Arrancó desde su área y desde ahí no paró, ni pudo ser detenido, hasta que llegó frente a la valla contraria y con un tiro abajo, marcaba la igualdad. La posibilidad para ampliar diferencias pasó por los pies de De Diego, con un contraataque que prefirió asistir a Novello (DO) y este, pese el esfuerzo no llegó.
Ya en la parte final de encuentro, las faltas se hicieron más duras, teniendo en cuenta que casi todas fueron para evitar contragolpes. Prueba de esto fue la que cometió Miranda (DO), cortando una clara jugada de gol, cuando faltaban solamente 10 segundos para el final. Con ese tiro libre en el borde del área, Regatas pudo llevarse la victoria, pero con el remate desviado de Herrera el empate quedó definido.

Ahora ambos equipos se juegan todo en la vuelta, saben que un error les puede costar caro y seguramente, como paso en este partido, tendrán que tomar recaudos. Es normal que se marque más de lo que se juega, sin embargo la ida fue de lo más emocionante.

El encuentro de vuelta será en Maipú, el domingo 23, a las 22 horas. Seguramente, con los horarios definidos con mayor anterioridad, contará con un gran número de público.

0 comentarios: