lunes, 22 de septiembre de 2008

Mas candidato que nunca.


Gran victoria consiguió Mendoza al superar por 6 por 1 a Rosario en un partido chivo, tanto por lo que significaba enfrentar al rival más débil de la zona, pero sobre todo por la sorpresa de la jornada, Ushuaia le gano 6 a 4 a Comodoro Rivadavia.

El planteo por el lado mendocino era claro, no salio a guardarse nada, quería los 3 puntos. Inteligente para salir a buscarlo, sin descuidarse en el fondo y manejando el balón, pensando cual era la mejor jugada para vulnerar el arco contrario.

No fue fácil abrir el marcador, recién a los 8´ el "Negro" Jonathan Gallegos hizo el merito de poner en merecida ventaja a Mendoza.

A partir del primer tanto las cosas empezaron a mejorar, tanto en el control del balón como del partido en si. Mendoza era mejor y no se desesperaba por el gol.

Recibiendo un pase de Parada, "Chelo" Mescolatti puso un puntazo certero abajo a la derecha del arquero, que nada pudo hacer para evitar por segunda vez la caída de su valla.

En el complemento Gustavo Gallardo ideó un sistema inicial de jugadores de desgaste, que presionaron la salida y obligaban a Rosario a desprenderse rápido del balón si hacer daño. En esos primero minutos de presión, Ravier aprovechó un rebote y no perdonó.

Ya con ventaja en el juego y sobre todo, ahora era reflejada también en el marcador, se podía manejar el balón y poner a los que mejor lo hacen, para definir el trámite.

Mendoza era dueña del partido, pero un descuido hizo que Boscaini descontara a los 12´.

Reacción de la borravino en una ráfaga de futbol, primero con De Diego y una definición a la izquierda del portero que nada pudo hacer y 20 segundos más tarde Miranda robó una pelota para eludir al arquero y definir con el arco solo, momentos majestuosos.

La pequeña mancha que tuvo tan grandiosa demostración de futbol de salón, fue en una jugada en la que Marcelo Mescolatti fue derribado de manera desleal, con una patada directamente a la rodilla del 10, por Gonzalo Sangiacomo. Al sentir el dolor del impacto sobre la rodilla, lamentablemente reaccionó insultando al jugador de Rosario, por lo que se fueron ambos con tarjeta azul. Reglamentariamente se mide igual una tremenda patada sin otra intención que la de lastimar, que la reacción de un jugador, verbalmente, ante tamaña patada. Lamentablemente Mendoza deberá pagar los $400 de multa, por azul directa y tenerlo a Mescolatti, un jugador fundamental, ante Comodoro la próxima fecha.



La frutilla del postre se la puso Sebastian "Cache" De Diego, en una gran jugada, en que la tocaron todos, la llevaron de un lado hacia el otro, sin displicencia pero con velocidad e inteligencia. Federico Longo le aguanto el balón de espalda para que el "11" hiciera el mejor gol de la jornada.

Mendoza indudablemente se ha transformado en el gran candidato a quedarse con el Torneo Argentino de Selecciones, eso lo tendrá que demostrar mañana en una final anticipada, frente al duro Comodoro Rivadavia.

A las 19Hs. En segundo turno, con transmisión de Radio Fenix FM 98.1. En Internet escuchalo por www.radiofenixmza.com.ar

0 comentarios: