Blog Archive
-
▼
2007
(60)
-
▼
diciembre
(23)
- Champagnat es el campeón de A2.
- Don Orione con experiencia lo dió vuelta.
- La costumbre de Don Orione.
- Cambio el horario de la final.
- Fue empate en la ida de la final.
- Palpitando la final con los protagonistas.
- "Es David contra Goliat"
- "La camiseta de Regatas, hace que el rival ponga u...
- Don Orione repitió triunfo sobre COP. Es finalista.
- Regatas a la final. Le ganó al "matador" por penales.
- Don Orione venció a COP, por las semifinales de A1.
- Talleres le puso "ketchup" a la semi.
- Las semifinales, esta tarde en Maipú.
- Talleres dejó atras a La Cumbre y se metió en semi...
- En menores y cadetes, el campeón es Regatas.
- COP dejó afuera a Jockey.
- Regatas y Don Orione, en semifinales.
- Se acabó la espera.
- Finales de inferiores.
- Mañana comienzan los playoffs de A2.
- Hoy se juega la última de la A2.
- Ciencias se metió en cuartos.
- Esta tarde el "Covi" se juega todo en casa.
- ► septiembre (5)
-
▼
diciembre
(23)
About Me
- Sebastian Gonzalez
Hasta donde llegará Mendoza en el Argentino?
Tabla
| uno | dos | tres |
|---|---|---|
| uno | dos | tres |
| uno | dos | tres |
Palpitando la final con los protagonistas.

Refugiados bajo unos árboles, del fuerte sol mendocino, juntamos a dos protagonistas de la final del torneo Clausura 2007. Marcelo Mescolatti de Don Orione y David Riveros de Regatas, charlaron con Medio Pique del partido que se viene, de la selección y otros temas de futbol de salón, en un entrevista distendida con dos amigos del deporte.
David, contanos como fue la semifinal ante Talleres.
David Riveros – La verdad que nos teníamos mucha confianza, no veíamos bien y tanto en el primero como en el segundo partido, yo creo que tuvimos las chances de ganarlo más tranquilo. Por descuidos o falta de gol, se nos complicaron, pero por suerte se nos dio en los penales. Tuvimos esa leve suerte que hay que tener para llegar a la final.
Vos pensas que lo de los penales, fue merito tuyo o solamente suerte?
DR – Los penales, son como siempre dicen, una lotería y… es suerte. No hay con que darle.
Como afectaron las bajas de Federico Poges por el lado de Talleres, como la de Pablo Stharinger de Regatas?
DR – Hubiera cambiado el partido. Más del lado de Talleres, porque ellos dependen de lo que puede hacer el Fede Poges. Nosotros, dentro de todo lo pudimos suplir al Pablo, podía llegar a pesar la experiencia que tiene el, porque tenemos mucho chicos jóvenes, pero anduvieron bien.
Como viviste esta serie, frente a COP, vos Chelo.
Marcelo Mescolatti - Creo que los dos partidos terminamos sufriendo más de lo que debíamos, lo podríamos haber liquidado antes, pero por nos falto un poco de certeza. También sabíamos que enfrentábamos a un rival muy duro con jugadores de mucha experiencia. Cuando no lo cerras, se vuelven a levantar, nunca dan el partido por perdido.
¿En qué momento pensabas que estaba cerrado?
MM - EL primer partido fue muy ajustado y se ganó faltando 30 segundos o sea que ese si se cerró justo cuando terminó. El segundo estuvo muy peleado, los últimos 2 minutos manejamos la pelota y jugamos con la desesperación de rival, no atacando tanto sino haciendo circular el balón. Y ahí dentro del campo de juego se sentía controlado, por supuesto nunca subestimando al rival.
¿Cuándo fue la primera vez que estuvieron en la Selección Mendocina?
DR – En…el 2004.
MM – ¿Adonde fue?
DR – En buenos Aires, con Marcozi.
¿Y desde ahí, siempre juntos?
DR – Siempre, compartiendo habitación.
¿También en la Selección Argentina?
MM – Menos en la concentración del mundial. Ahí estaba con “Pele” (Anibal Nuñez) y Matias Chavez.
DR – A mí me tocó, el “Oreja” (Walter Figueroa) y (Facundo) Perpetto
¿Qué diferencia hubo entre la concentración de la Selección Argentina con la Mendocina?
DR – La diferencia, es en la comodidad que te pueden dar en una o en otra. En la de la Argentina, vos sabes que, no pagas nada, no temes que hacer ningún aporte, en cambio en la mendocina tenes que pagar vos.
MM – Hay una diferencia, por ejemplo en la Selección Mendocina, concentramos en el COP. Mientras que en la Argentina no tuvimos que poner un peso para nada, es sabido que en la local hay jugadores que hay tenido que pagarse el viaje. Después las exigencias en cuanto a horarios y eso, es parecido en las dos.
¿O sea que la concentración del combinado local, es más parecido a la de un club?
MM – Depende mucho del entrenador de turno en la selección, en mi caso las concentraciones del club son exigentes y estoy acostumbrado a que sean así, entonces no siento la diferencia.
DR – Se puede llegar a parecer a la de un club, en que a los jugadores los vos todo el año, tenes más contacto. En la Argentina, los cruzas en los torneos nacionales y hay veces que ni los ves, porque no jugaste contra ellos. El ambiente que se vive es distinto, por lo menos hasta que uno se conoce, después sabiendo que va a compartir mucho tiempo mas, te vas abriendo. Uno se siente más cómodo con la del club o la mendocina, porque es lo que más conoce.
El Mundial, cambio en algo la forma de jugar?
DR – Más en el plano colectivo. Jugando a ese nivel, aprendes cosas como no cometer tantos errores. Individualmente tenes que mejorar si o si, porque van cambiando las reglas y los sistemas de juego. Por ejemplo en este mundial, los arqueros jugaban más con el pie y eso en el anterior no fue así. Esas cosas las vas trabajando en el club, para mejorarlas ahí y después llevarlas a la selección.
Lo que más me dio fue experiencia y la oportunidad de haber compartido con grandes jugadores que ya no están, como Cuba o Martin Lafalla, que eran grandes referente y te van enseñando. Ganas en confianza y podes transmitirle tranquilidad a tus compañeros, sobre todo a los más chicos.
MM – Me sirvió para pulir ciertos detalles que antes no me daba cuenta y errores puntuales que no podes cometer. Lo sacas de lo que te enseña el entrenador, de los compañeros con los que compartís y también de ver a los rivales.
La cabeza también influye mucho en el juego, porque al tener más experiencia, podes volcar eso en la cancha, de estar tranquilo, saber leer los partidos y la diferencia se nota. Y el tema de la responsabilidad, es una cosa que a mí me encanta y te da ganas de llevarla, además sabes que se comparte adentro del campo de juego.
¿Y cómo manejan esa presión?
MM – Es muy lindo que se sienta esa responsabilidad, pero no hay presión, al contrario es un aliciente más. Es muy Positivo.
DR – Eso lo vivimos en Mar del Plata, cuando fuimos jugar con la UNC, sabía que con el mundial tan cerca íbamos a tener todas las miradas y en la cancha al “Chelo” le iban a dar todas pelotas.
MM – Sí, es como dice el. En el club, que tus compañeros te den esa responsabilidad es muy lindo cargar con eso.
¿Qué equipo les gustó, sacando a los 4 que llegaron a las semifinales?
DR – Covimeni al igual que Jockey trabajan muy bien. Son dos equipos que me gustan, más allá de la juventud, con el entrenamiento tienen mucho de futbol de salón que a otros les falta.
MM – Veo en Azzurri un equipo con potencial, deben trabajar, pero tiene jugadores jóvenes y que saben con la pelota. Jockey, se que el “Beto” (Lucero, DT) ha trabajado mucho ahí y se nota por cómo juegan y los jugadores que tienen. Antes no se tenían en cuenta y ahora es un buen rival.
¿Cómo ven la final?
DR – Va a ser una linda final, realmente cuando quedaron ya planteadas las semifinales, que estaba los que quedaron en las mejores posiciones, se sabía que iba a estar peleado. Estaban los que tenía que estar, hacia mucho que no se daba que los más reconocidos de Mendoza llegaran a una semifinal. Va estar complicado pero lindo de jugar.
MM – A mi criterio llegaron los 4 mejores, por algo terminaron primeros en la fase regular. Cualquiera que hubiera llegado estaba bien, son los equipos que más queres ganarles y a la vez los partidos más lindos para jugar. Y ahora la final con Regatas va a ser un partidazo, primero porque es una final y segundo todos los partidos están bueno para jugarlos, quizás no tan vistosos para verlos, por lo duro y friccionado.
Son encuentros que siempre van cambiando.
DR – Muchas veces se da eso, de no saber cómo va a ser. Por ahí te toca hacer un gol apenas empezas y te cambia algunas cosas. Si va 0 a 0 cambias el sistema para llegar a convertir, también se da que con un resultado adverso y la necesidad de uno u otro, cambia abruptamente. El último partido fue muy cerrado.
MM – Son partidos muy cerrados y con el desarrollo del juego se puede abrir, pero nunca se sabe.
¿Chelo, de que se tiene que cuidar Don Orione, que tenga Regatas?
MM - Al ser una final siempre hay que tomar todos los recaudos. Sabemos que Regatas es un buen equipo, con jugadores de experiencia, así que hay que marcar bien primero y después desarrollar nuestro juego.
¿Y ustedes David, que cosa no se les puede escapar?
DR – Yo creo que lo mejor que tiene Don Orione es el grupo que han formado, ellos vienen trabajando hace tiempo. Cuando hacen cambios el sistema de juego no decae y mantienen el nivel todo el partido, eso lleva a estar concentrado todo el tiempo, por más que el “Chelo” sea el desequilibrante, hay otros que llegan al gol y te pueden complicar.
¿Quieren arriesgar un resultado?
DR – 3 a 1, ganamos nosotros.
MM – Yo creo que va a ser… 5 a 3.
Solamente queda esperar un buen encuentro, con los dos conjuntos conformados por buenos jugadores, varios de ellos componentes de los distintos combinados, tanto locales como nacionales.
Agradecimiento especial a la familia Mescolatti y a los dos jugadores, por la predisposición.
La final será esta noche (Viernes 21) en Maipú, a las 22.30 hs. Gran expectativa hay por la ida de esta serie, que depositará al ganador en la definición por la Copa Anual, frente a Covimeni.
2 comentarios:
Buena gente no es lo que sobra en este ambiente, saludos para los dos que no solo son muy buenoa jugadores, sino tambien muy buenos pendejos.
PD: el chelo es el mejor de mza desde hace un rato largo.
LOS FELICITO A LOS 2, SON BUENOS TIPOS